Aunque esta información procede del año 2004, los datos que contiene sobre Ballesol y el Centro Ballesol Málaga II-Teatinos puede resultar de utilidad para los habitantes de Málaga capital y provincia. Se trata de una nota de prensa que publicó en su momento, con motivo de la inauguración de este segundo centro, el Grupo Ballesol.

“Ballesol amplía su presencia en Málaga con la apertura de su segundo centro residencial para mayores

• Ballesol ha sumado a la reciente apertura del centro San Carlos de Málaga un nuevo complejo residencial en la ciudad, que ha supuesto la inversión de 7 millones de € aproximadamente, generará un empleo de 100 personas y cuenta con las últimas novedades tecnológicas en materia geriátrica.

• El Grupo prevé inaugurar un tercer centro en la ciudad antes de que acabe el año, que la convertirá en el grupo con mayor número de residencias en Málaga. Además la compañía ampliará su presencia en otras ciudades andaluzas como Sevilla o Granada a lo largo de 2005 y 2006.

Madrid, 13 de enero de 2004.- El Grupo Ballesol, líder nacional en la gestión de centros resienciales y Centros de Día para mayores de 65 años, ha abierto su segundo complejo residencial en Málaga, Ballesol Málaga II (Teatinos), que cuenta con 174 nuevas plazas y que viene a sumarse a la reciente apertura de Ballesol Málaga I (San Carlos). Ubicada en un importante enclave de la ciudad, la Avenida Plutarco, la residencia descansa en una zona con fáciles accesos a centros hospitalarios – se encuentra junto al Hospital Clínico de Málaga -, y proporciona los mejores servicios de atención médico-sanitaria, de ocio y de mantenimiento. A lo largo de 2006 la compañía tiene previsto abrir las puertas de un tercer complejo para mayores en la ciudad, lo que supondrá una inversión total del Grupo Ballesol en Málaga de más de 20 millones de € en dos años aproximadamente, así como unos 300 nuevos empleos y un total de 501 plazas. Con esta apertura Ballesol se convertirá en el grupo con mayor número de residencias en la provincia de Málaga. Asimismo la compañía se encuentra inmersa en un plan de expansión por Andalucía, comunidad en la que abrirá nuevos centros para mayores en ciudades como Granada y Sevilla, y en la que ya está presente en Málaga y Almería.

La apertura del centro Ballesol Málaga II-Teatinos viene a complementar la actual oferta residencial para mayores de 65 años en la provincia, “que hoy sigue siendo insuficiente tanto desde el punto de vista público como el privado”, según comenta la Directora del nuevo centro, Susana Aledo, “para cubrir así otro punto cardinal de la ciudad que complementa a Ballesol San Carlos”. Además de estas aperturas el Grupo Ballesol pretende implantar en Andalucía nuevas fórmulas y servicios que satisfagan no sólo las necesidades residenciales y de centros de día de los mayores andaluces sino también sus necesidades sociosanitarias diarias tanto en los centros como en sus propios hogares.
Tecnología geriátrica punta para Málaga y Andalucía
Málaga ha sido una de las ciudades en las que el Grupo Ballesol ha abierto complejos residenciales a lo largo de este año 2004 para proporcionar los niveles de calidad de los mayores malagueños para un envejecimiento con garantías. El nuevo centro de Teatinos ofrece 174 plazas adaptadas a las necesidades de los usuarios con servicios de manutención, alojamiento y dietas especiales como base esencial. La residencia permitirá una atención médica y de enfermería permanente, que se amplía con una atención personalizada de servicios fisioterapéuticos, de análisis clínicos, terapia ocupacional, valoraciones integrales, odontología, psicología, podología y rehabilitación. Así, los malagueños residentes en Ballesol Málaga II-Teatinos contarán con la mejor de las garantías sociosanitarias, avalada por un equipo de profesionales de varias ramas de la medicina y la atención a la tercera edad con amplia experiencia que pretenden ofrecer el mayor número de servicios con la mejor atención diaria. Además, la residencia ha implantado las últimas novedades tecnológicas en materia geriátrica para ofrecer un mejor y más amplio servicio a la población mayor de 65 años de la ciudad y provincia, y hará lo mismo en la próxima inauguración de otro centro en 2006. En definitiva, Ballesol Málaga II-Teatinos se trata de una nueva apuesta del Grupo “debido en gran medida a la necesidad de centros residenciales de la zona y a la buena disposición local para dar respuesta a la situación actual de la tercera edad en la provincia”, según señala Susana Aledo.

Del mismo modo, los servicios de ocio y mantenimiento de la residencia Málaga II- Teatinos ofrecen pequeñas áreas de descanso y entretenimiento que hacen del envejecimiento una nueva fase de descubrimiento y ocio. Desde una peluquería, capilla y gimnasio, hasta un extenso jardín, salas de televisión, salas de lectura y un circuito cerrado de TV, así como un sistema de llamadas centralizado, son algunos de los servicios con los que hoy cuenta la residencia Ballesol San Carlos de Málaga. Asimismo las condiciones térmicas de la residencia proporcionan los mayores niveles de confort tanto en las habitaciones como en las zonas comunes, independientemente de las condiciones climáticas externas.

Grupo Ballesol
El Grupo Ballesol es un gestor privado de residencias para la Tercera Edad que lleva más de 25 años proporcionando servicios asistenciales y residenciales para mayores. Constituido en 1976, y dedicado en exclusiva a esta actividad, el grupo cuenta hoy con mas de 4.000 plazas distribuidas en 23 centros residenciales repartidos por todo el territorio español – Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Almería y Salamanca – ubicados en el ámbito urbano, bien comunicados, con fáciles accesos a centros hospitalarios y centrado ante todo en una atención con la mayor calidad y en el trato humano que presta a todos sus usuarios. Su estrategia de expansión tiene previsto duplicar el número de plazas en menos de dos años e introducirse en nueva áreas geográficas ampliado su cobertura territorial para alcanzar una mayor presencia estratégica en todo el país y convertirse así en la firma referencia en el sector residencial para mayores.

Actualmente Ballesol se encuentra en pleno proceso de expansión y a lo largo de 2005 inaugurará nuevos centros en ciudades como Zaragoza, Valladolid, Pontevedra, Gijón, Murcia, o Madrid, que le permitirán llegar a un total de 5.000 plazas antes de que acabe dicho año. Asimismo, para finales del año 2006 el grupo prevé terminar esta primera etapa de expansión y así poder contar con 7.500 camas, repartidas en más de 50 residencias y ubicadas en las 25 principales ciudades españolas. Dentro de sus iniciativas de negocio, además de los centros residenciales Ballesol dispone de apartamentos con servicios donde los residentes hacen su vida en el entorno privado pero con la garantía de todos los servicios e infraestructuras del grupo en sus residencias, lo que le ha otorgado un valor añadido a su oferta de negocio y una posición en cabeza de entre los mayores grupos residenciales en nuestro país.”