– El personal asistencial del centro ha recibido formación específica, con un enfoque centrado en la persona y en el trato individualizado y orientado a la potenciación de tratamientos no farmacológicos
– Situada en el barrio de la Alameda de Osuna, la residencia cuenta con 125 plazas en total
– El área de demencia ofrece 31 plazas y tanto el equipamiento como la decoración y la distribución están totalmente adaptados a las necesidades de estos residentes

Situado en noroeste de Madrid, Sanitas Residencial acaba de inaugurar un nuevo centro para mayores en el barrio de la Alameda de Osuna, con 6.000 metros cuadrados y 125 plazas, 91 de ellas en habitaciones individuales.

Ubicada en un edificio de cuatro plantas, cada una de ellas con sala de estar y comedor, Residencial Alameda está rodeada de jardines y cuenta con habitaciones dobles e individuales con baño adaptado y equipamiento especializado que incluye camas articuladas y televisión de plasma.

El centro cuenta con cocina propia, sala de rehabilitación, lavandería, peluquería y capilla. Además, pone a disposición de los mayores la posibilidad de pasar allí estancias temporales, recuperaciones, postoperatorios y periodos vacacionales.

Accesible tanto para residentes válidos como asistidos, entre los servicios que ofrece se encuentran: personal sanitario 24 horas, apoyo psicológico y social, terapia ocupacional, animación, podología, fisioterapeuta y rehabilitación.

Un espacio especialmente diseñado para personas con demencia Aunque en la mayoría de los centros de la compañía cuentan con áreas específicas para residentes con algún tipo de demencia, Sanitas Residencial Alameda de Osuna es el primero en disponer de una planta especialmente diseñada para estos residentes.

Según el doctor Daniel Valle Gracia, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, “tanto el equipamiento como la decoración y la distribución están totalmente adaptados a las necesidades de las personas con demencia. El contraste de colores y de iluminación, las reminiscencias del pasado y las áreas de tratamiento especializado para la estimulación sensorial y la relajación han sido claves en el diseño de este espacio. Asimismo, hemos trabajado en los recorridos y la disposición de las áreas de circulación y pasillos, colocando salas de estar y de convivencia en los extremos de las mismas para evitar la desorientación”.

Esta planta específica de demencia cuenta con capacidad para 31 personas, con comedor, sala de estar y control de enfermería propio. La mayoría de las habitaciones son de uso individual, cuentan con baño adaptado y son 100% accesibles para discapacitados físicos.

Para el doctor Valle, “el cuidado de las personas con demencia es un objetivo fundamental para Sanitas Residencial”. Por eso, el personal asistencial del centro ha recibido formación específica en demencia, basada en el entendimiento en profundidad de la enfermedad y de su evolución y en la mejora continua de los procesos asistenciales relacionados con el cuidado de las personas que padecen esta enfermedad. Todo ello con un enfoque centrado en la persona y en el trato individualizado y orientado a la potenciación de tratamientos no farmacológicos.

Situado en una zona privilegiada, Residencial Alameda está a tan sólo 200 metros del Metro Alameda de Osuna y dispone de una parada cercana con cuatro líneas de autobús: 105, 112, 115 y 151.

Con esta nueva residencia, son ya 13 los centros con que cuenta Sanitas Residencial en la Comunidad de Madrid, 41 en toda España. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, 2.985 empleados y cerca de 5.000 plazas, la compañía del Grupo Sanitas se ha consolidado como el segundo operador español del sector de las residencias para mayores.

Sanitas Residencial
Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España. Especialista en atención a personas con demencia, cuenta con 41 residencias en todo el país y ofrece casi 5.000 plazas residenciales. Sanitas Residencial forma parte del Grupo Sanitas en España, compañía especializada en salud y atención sociosanitaria, que cuenta con más de 50 años de experiencia a sus espaldas.

Fuente: www.noticiasmedicas.es